
Esta forma de publicidad continuó
hasta la Edad Media. En Francia, los dueños de las tabernas voceaban los vinos
y empleaban campanas y cuernos para atraer a la clientela; en España,
utilizaban tambores y gaitas, y en México los pregoneros empleaban los tambores
para acompañar los avisos.
Desarrollo
Desarrollo

Las bases que soportan el desarrollo de la
publicidad son:
· El aumento de la producción, que plantea la necesidad de activar la demanda
y de diferenciar y hacer valer los productos.
· El desarrollo de los medios de comunicación, que hacen posible la
difusión masiva de los mensajes.
· La lucha por el derecho a la libertad de expresión, en la que tiene gran
valor la pluralidad de medios informativos.
· La configuración de la profesión publicitaria, que debe crear las
estructuras necesarias y desarrollar las técnicas que permitan mejorar el
proceso de creación y difusión de las campañas y, con ello, asegurar al máximo
el logro de los objetivos de los anunciantes.
El desarrollo económico plantea cuatro hechos que,
en un momento determinado de la historia, ocurren por vez primera:
·
El aumento de movimiento de compra-venta, hasta entonces limitado por
condiciones de todo tipo.
·
La diversificación de productos y servicios, que permite a consumidores
y clientes elegir entre opciones distintas.
·
El crecimiento de la competencia, que aumenta en función del desarrollo
económico general y de las nuevas posibilidades de producción y comercio
·
El excedente de productos, que da la vuelta a la mentalidad de los
fabricantes, hasta entonces sólo pendientes de su capacidad de producción.